Agresiones y un partido suspendido por amenazas en la Primera División “B” de la Liga Sanluiseña de Fútbol
Fueron dos hechos de violencia que tuvieron lugar este fin de semana durante el desarrollo de la cuarta fecha del Torneo Apertura. La similitud entre ambos episodios es que los árbitros estuvieron en el foco de los incidentes.
Este fin de semana se llevó a cabo la cuarta fecha del Torneo Apertura “José Silverio Morales” de la primera división “B” de la Liga Sanluiseña de Fútbol.
En uno de los partidos, Sol de Mayo caía como local por 4 a 2 ante San Pablo y en los minutos finales el arquero del Canario se dirigió hasta la ubicación de un árbitro asistente y lo empujó.
Inmediatamente el resto de los protagonistas comenzaron a separar y fue en ese instante en el que el juez de línea golpeó con el banderín a su agresor.
La seguridad privada intervino para separar, pero como el clima era de mucha tensión debieron llamar a la policía que se hizo presente en el lugar para apaciguar los ánimos.
“En el deporte hay que saber perder y ganar en la cancha, las excusas están de más”, expresó en sus redes sociales el presidente de San Pablo, Oscar Vílchez.
En otro compromiso, que tuvo lugar en Fraga donde el local EFI debía enfrentar a Juventud de El Volcán, por amenazas a la terna arbitral el duelo se suspendió.
Los inconvenientes surgieron tras el partido de reserva. El árbitro Daniel Correa expulsó al director técnico del conjunto local y tras discusiones, el colegiado decidió informar al jugador Franco Lucero que no iba a poder disputar el encuentro de Primera división.
Ante la negativa del cuerpo técnico, jugadores y asistentes del club local, la terna integrada por Correa, Guillermo Gatica y Cristian Torres tuvieron que ser retirados de las instalaciones por un móvil policial luego de recibir constantes insultos y amenazas.
En la semana el Tribunal de Disciplina de la Liga Sanluiseña de Fútbol tomará las medidas pertinentes ante los hechos de violencia que opacaron el normal desarrollo del torneo del ascenso puntano.